Se acerca el final del soporte de Firefox para Windows XP y Windows Vista
A pesar de que el sistema operativo Windows ya dispone de versiones más modernas, todavía hay usuarios particulares y empresas que todavía hacen uso de Windows XP y Windows Vista, sobre todo el primero.
A todos ellos se dirige ahora la Fundación Mozilla para indicarles que el soporte de Firefox para dichas versiones de Windows está a punto de finalizar, de modo que llegado el próximo mes de marzo, serán llevados automáticamente a la extensión de soporte extendido donde desde esa fecha hasta el próximo mes de septiembre irán recibiendo actualizaciones de seguridad aunque no recibirán nuevas características.
A todos ellos se les insta a actualizar a una versión de Windows que cuente con soporte por parte de su compañía desarrolladora, Microsoft, ya sea Windows 7, 8 o Windows 10. Para aquellos que prefieran cambiarse de navegador web, desde la Fundación Mozilla les insta a pensárselo mejor ya que pone como ejemplos a Chrome e Internet Explorer como navegadores que ya han dejado de ofrecer soporte para usuarios de Windows XP y Windows Vista.
La Fundación Mozilla determinará la fecha final de soporte para las versiones de Windows XP y Windows Vista a mitad del año próximo teniendo en cuenta el número de usuarios que aún sigan usando dichas versiones de Windows.
Toda la información al respecto está disponible a través de la página de soporte, actualizada la pasada semana, de modo que quienes aún dispongan de dichas versiones de Windows se den prisa en migrar, y si son usuarios avanzados, también se les invita a pasarse a un sistema operativo basado en Linux.