Los cargadores falsos de iPhone son más peligrosos de lo que parece 8 years ago

Los cargadores falsos de iPhone son más peligrosos de lo que parece

Un nuevo estudio revela que algunos de los cargadores chinos no aprobados por Apple pueden inducir choques eléctricos.

Un cargador quemado de un iPhone 5S

Poco a poco, más usuarios se van enterando de que los cargadores falsos no son una buena idea. Pese a costar baratos y tener, en apariencia, el mismo aspecto que los oficiales, usarlos implica bastantes riesgos.

Apple ya está tomando medidas contra estas falsificaciones, de ahí que Amazon se haya puesto a quitarlas de su plataforma, donde varias tiendas externas a la empresa los vendían como si fueran auténticos.

Como informa Gizmodo, los riesgos de usar estos cargadores han sido recientemente investigados por un grupo de protección de consumidores británico, el Chartered Trading Standards Institute (CTSI) y, de 400 cargadores vendidos online, solo 3 pasaron “un test de seguridad básico”.

Las pruebas efectuadas simplemente pasaban un voltaje por el cargador para ver si su aislamiento era suficiente. Dado que solo 3 estaban suficientemente preparados para aguantar esos voltajes, el resto de cargadores fueron declarados peligrosos, hasta el punto de que podían producir un choque eléctrico, esto es, dañar gravemente a la persona que los use.

Así, ya no es una cuestión de perder un teléfono móvil u otro dispositivo, algo lo suficientemente grave de por sí; sino que puede haber una electrocución si uno de estos cargadores funciona mal.

Los casos de ordenadores o teléfonos quemados por cables que no tienen las suficientes garantías están a la orden del día. Un ingeniero de Google, que probó distintos cables del tipo USB-C, perdió el ordenador donde hacía estas pruebas porque uno de los cables lo quemó por dentro.

La proliferación de estos cargadores falsos ha llevado, por ejemplo, a la paralización de la venta de Xiaomi en Amazon, ya que muchos de las tiendas que los vendían incluían cables y cargadores que no habían pasado las regulaciones europeas.

El precio de los cables oficiales de las compañías tampoco ayuda, ya que Apple vende sus accesorios a precios entre los 10 y los 30 euros, dependiendo del dispositivo. Este es uno de los signos más habituales para descubrir una falsificación, sin embargo: Apple no vende cargadores oficiales por 5 euros.

Commenting is Disabled on Los cargadores falsos de iPhone son más peligrosos de lo que parece