Feria CES: Sony fusiona la pantalla con los altavoces en una televisión OLED
La firma japonesa presenta su salto a los televisores OLED, con una nueva gama dentro de la familia Bravia, que llegan con 4K y bajo HDR.
Detalle de la televisión de la firma japonesa OLED
Sony ha aprovechado su presencia en CES 2017 para presentar su salto a los televisores OLED, con una nueva gama dentro de la familia Bravia, que llegan con 4K y bajo HDR (Alto Rango Dinámico).
La serie XBR-A1E Bravia OLED ofrece unos colores más ricos y vivos y unos niveles de negro «sin precedentes», como explicó la compañía, con contraste dinámico, imágenes nítidas y un amplio ángulo de visión. Esta nueva línea de televisores cuenta con tres modelos distintos, de 55, 65 y 77 pulgadas, con resolución 4K y HDR, un nuevo sistema de sonido desarrollado por Sony, «Acoustic Surface» (que hace que la pantalla sea también el altavoz). También integran el procesador de imagen X1 Extreme, de la compañía.
Los tres televisores contarán con Android TV e integran soporte a Chromecast, para ver en ellos los contenidos del móvil o tableta, y acceso a la tienda de aplicaciones de Google así como a servicio de Sony, como PlayStation Vue. También es compatible con Google Home, para un hogar conectado. En cuanto a televisores, Sony también ha presentado los nuevos X940E Series, en este caso LED, también disponibles en tres tamaños (55, 65 y 75 pulgadas), con 4K y HDR. Con Android TV y soporte para Chromecast y Google Home.
Hacie el cine en casa
«Hasta ahora los amantes del cine en casa necesitaban una sala específica para poder ver el contenido proyectado, lo que no siempre resulta ideal, ya que no todos tenemos el lujo de contar con un espacio adicional para colocar una pantalla de tamaño extragrande» explica el responsable de producto de Sony Professional Solutions, Thomas Issa. «Nuestra nueva y revolucionaria generación de proyectores de alcance ultracorto ofrece increíbles imágenes 4K HDR a tan solo unos centímetros de la pared, y estos se difuminan con el diseño de la habitación una vez apagados», añade.
Detalle del VPL-VZ1000ES
El VPL-VZ1000ES cuenta con un tamaño aproximado de 925 x 494 x 219 milímetros y un peso de unos de 35 kilogramos, por lo que resulta lo suficientemente pequeño y ligero como para complementar prácticamente cualquier tipo de decoración. Genera 2500 lúmenes de brillo color, es decir, un 25% más de brillo que el proyector LSPX-W1S Life Space UX. Asimismo, la precisión del brillo y el color se mantienen durante más tiempo, de modo que se reduce la molestia de sustituir las lámparas con frecuencia.
El formato del VPL-VZ1000ES ofrece todo un nuevo conjunto de casos de uso. Es el proyector ideal para incorporar pantallas de gran tamaño en espacios reducidos y lugares con techos altos. En las casas y apartamentos modernos con grandes ventanas y espacio de pared limitado, se puede colocar una pantalla desplegable delante de la ventana que permite una visualización perfecta de programas de televisión, películas y deportes. Cuando acabes de utilizarla, levanta la pantalla y vuelve a disfrutar de las vistas.
El proyector de Sony ofrece a los consumidores la posibilidad de disfrutar de una pantalla enorme en su salón, con una instalación sencilla y elegante, perfecta para el hogar. Estas prestaciones diferencian al VPL-VZ1000ES de cualquier otra experiencia visual de Home Cinema con proyección de alcance ultracorto que hayan vivido los consumidores anteriormente. El proyector de Home Cinema 4K HDR de alcance ultracorto VPL-VZ1000ES estará disponible a partir de abril de 2017.