3 herramientas online y gratuitas para diseño gráfico
En Internet podemos encontrar una enorme variedad de herramientas online para trabajar con imágenes. Dada la cantidad de alternativas disponibles puede resultar algo confuso saber cuál elegir, razón por la que os recomendamos tres de las mejores opciones que podemos encontrar a la hora de trabajar con imágenes.
Muchos de vosotros habréis oído hablar acerca de Pablo, la aplicación del equipo de Buffer con la que podemos crear nuestras propias imágenes con el objetivo de hacer destacar nuestras publicaciones en las redes sociales. La herramienta es totalmente gratuita, y nos permite trabajar con una galería de decenas de miles de imágenes predefinidas, aunque también podemos subir las nuestras. Además, con Pablo es posible incluir texto y citas en nuestros diseños, así como modificar el tamaño del diseño para adaptarlo a las redes sociales más populares. Totalmente recomendada.
El editor Pixlr es otra de las opciones más interesantes que podemos encontrar si estamos buscando una herramienta sencilla para editar imágenes. Totalmente compatible con cualquier navegador web moderno, Pixlr nos permite trabajar con capas, transformar objetos y retocar nuestras fotografías sin necesidad de descargar ningún tipo de software adicional a nuestro ordenador. Si estás buscando una herramienta completa, Pixlr es la opción gratuita más interesante a día de hoy.
Las posibilidades de Canva son extremadamente amplias. De hecho, podemos utilizar la herramienta para trabajar en todo tipo de diseños distintos, como banners, folletos, tarjetas de visita, portadas de discos, collages o presentaciones. Sin duda, una de sus ventajas es su sencilla interfaz, que nos permite conseguir el diseño que estamos buscando en cuestión de pocos minutos. Por supuesto, una vez conformes con el resultado es posible descargar la imagen a nuestro equipo. Una de las mejores opciones disponibles en Internet.
Le brindamos el enlace al editor en la versión en español. (https://www.canva.com/es_mx/r
Canva es un software de diseño gráfico gratis, fácil de usar y completamente online (no hace falta descargar ningún programa).En menos de 5 años ya cuenta con 11.2 millones de usuarios en todo el mundo.